Un poco de historia

Idoia Abínzano trabaja desde 1990 en el campo de la artesanía textil, más concretamente, en la recuperación de tejidos en telares manuales de bajo lizo. Durante este tiempo se adquiere  gran  experiencia en el campo de la etnografía textil y sus procesos artesanales.

El taller, dedicado a la tejeduría y a la formación,  llega a contar con 11 telares en diferentes anchos pero las dificultades en el sector de la artesanía textil en bajo lizo hace que se cree Texartu como un nuevo impulso de diversificación.

La actividad se amplía al patronaje, confección y  acabados de indumentaria tradicional  realizando para ello un importante esfuerzo tanto en innovación de procesos como en su comercialización.

Desde el año 2000, Texartu cuenta con el taller con dos salas de venta en el casco antiguo de Pamplona donde atiende de forma directa a sus clientes.

En el campo del bordado, hemos realizado cientos de diseños de toda índole y formato, lo que nos consolida como un taller de bordado de calidad y capacidad de producción a precios muy competitivos en el casco antigüo de Pamplona-Iruña .

Hoy Texartu somos un equipo de personas capaces, cada uno en su campo, de diseñar, patronar , confeccionar mediante distintas técnicas, bordar y comercializar prendas y complementos textiles con mensaje propio.